Notas Informaticas

Sabe cuando se creó el primer disco duro?
En septiembre de 1956 IBM creó en sus laboratorios de San José, California, el RAMAC 305 (RAMAC: Random Access Method of Accounting and Control), el primer sistema de almacenamiento con disco duro del mundo. Una magnífica pieza de ingeniería con 50 platos de 24 pulgadas (60.96 Centimetros) de diámetro que giraban a 3.600 rpm, usaba aire comprimido para evitar que la única cabeza de lectura/escritura no chocara con las superficies de los discos.

La creación de esta unidad permitió el nacimiento de la industria DASD (Direct Access Storage Device).Esta máquina permitía el almacenamiento de cinco millones de caracteres (5MB Megabytes de información). Su nombre obedece a las iniciales en inglés de Método de Acceso y Control Aleatorio (RAMAC) y permite el manejo de millones de datos por segundo para ser usados en sectores gubernamentales, financieros y en aplicaciones científicas.Las primeras palabras en un disco duro

En Feb. 10, 1954, los ingenieros escribieron y leyeron las primeras palabras almacenadas satisfactoriamente en un disco duro: "This has been a day of solid achievement.", que en español significa "Este ha sido un dia de gran logro" y entonces el soporte a el Almacenamiento Masivo habia nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Publicity


WWW.CHICOSPORTZ.TK NO DEJES QUE LA MODA TE PASE POR ENCIMA. VISITA Y ACTUALIZATE.